domingo, 21 de junio de 2015

Evaluación de las herramientas digitales educativas

¿Cómo se pueden evaluar las herramientas digitales educativas?

Para poder evaluar una herramienta digital es indispensable saber cual es el funcionamiento de ella.

Después de saber lo anterior se deben de tomar en cuenta varios criterios ; la creatividad e innovación que fue empleada en su creación, el funcionamiento, la utilidad y la aplicación que tanto el docente como el alumno harán de ella.

Estas herramientas tienen muchos pros y contras pero lo cierto es que te ahorra mucho tiempo en elaborarlas.

En cuanto a su aplicación muchos hemos tenido que aplicarla y hemos visto que si es de gran utilidad y nos ahorra mucho tiempo.



La actividad debe de ser auténtica, realista y significativa. Debe incorporar a los conocimientos previos, nuevas destrezas para llevar a la resolución de problemas.

Una actividad evaluativa con un cierto grado de complejidad genera pertinencia, trascendencia y relevancia.

* Debe de promover un aprendizaje útil.
* Debe de basarse en tareas significativas.
* Debe ser clara y equitativa para todos.
* Debe de ofrecer espacios para la retroalimentación.



 Fuente consultada: http://es.slideshare.net/Bean-thinking/iv-sesion-la-evaluacion?related=1



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